jueves, 26 de febrero de 2009

RELATO CORTO :


“ ADOLF “

Me llamo Adolf y tengo doce años.Me gustan los gatos.Algunos gatos son más listos y más interesantes que algunos adultos.
Mi madre solía decir que yo era un buen hijo.Un día el señor Charles un amigo de madre,me dijo que yo era un chico muy listo.Solía venir muy a menudo a casa,siempre me traía un regalo.Cosa que yo no llegaba a entender,pues ni era mi cumpleaños,ni estábamos en Navidad.Un dia me preguntó que me gustaría ser de mayor.Yo le contesté que quería ser piloto de aviones como mi padre.Mi padre un dia se fue de viaje y todavía no ha vuelto.Mi madre murió hace tres años.Un día volviendo de la escuela,nadie contestó a la puerta.Así que me fui a buscar la llave secreta que solía estar escondida bajo una maceta.Entré en casa y me dirigi a la cocina.Normalmente madre solia estar en la cocina a esas horas con la radio conectada.Pero ese dia no.Entonces subí a su habitación,que se encontraba en el piso superior y la encontré tumbada en su cama.Lo único que recuerdo fue su mirada,la tenía fija y perdida.Normalmente,los adultos te hablan cuando tú les hablas.Pero ese dia madre no me contestó.Lo único que pensé fue que se encontraba enferma.Que había que llevarla al Hospital.Y que después tendría que llevarle comida,porque sabía que la comida en los Hospitales no era nada buena.Pero ese sería otro problema añadido.¿Quién cocinaría?¡Yo no sabía cocinar!Lo primero que se me ocurrió fue llamar a la tía Ana.Tía Ana vivía a cuatro manzanas de nuestra casa,en una casa de color rojo con un jardín enorme y tenia hasta un pozo.Tardó ocho minutos con doce segundos en llegar.Fue un record pues yo normalmente solía tardar doce minutos.Cuando llegó,subió las escaleras.Entonces fue cuando descubrí que madre había muerto.

1 comentario:

  1. Por fin un relato corto tuyo Manuel, hacía un tiempo que no publicabas uno, me empezaba a resultar extraño.

    ResponderEliminar